PSICOLOGÍA DEL COLOR

15Oct

COMO INFLUYEN LOS COLORES EN NUESTRA MANERA DE ACTUAR

Psicología del color: ¿Sabías que los colores influyen el comportamiento humano? Esta ciencia argumenta que sentimos los colores y que estos tienen un fuerte dominio en el estado de ánimo y mental de una persona, los colores pueden generar alegría, tristeza, serenidad, actitudes pasivas o activas.  ¿Sabías que los colores  conectan? Nos conectan con las personas, con las marcas; expresan identidad, crean personalidad.

Todo entra por los ojos, los seres humanos somos visuales y los colores tienen una gran importancia a la hora de escoger que comprar, es decir, usar el color correcto desata un impulso de compra. 

Amarillo: Es uno de los colores con más energía, asociado al sol, trasmite felicidad, amistad, autoestima, optimismo y ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, evoca en su mayoría sentimientos agradables de alegría, adecuado para promocionar artículos relacionados con el ocio, o productos infantiles, ya que se percibe como un color despreocupado, no se recomienda para productos caros o prestigiosos. 

Azul: Este color nos transmite sentimientos de calma y espiritualidad, transmite confianza, inteligencia, seguridad, adecuado para promocionar productos de limpieza, aerolíneas, no se recomienda para promover comidas ya que el azul suprime el apetito.

Rojo: Este color es el más cálido y más dinámico, asociado a la pasión y el amor, el rojo atrae atención, se usa para estimular a las personas a que tomen decisiones rápidas, asociados a la energía por lo que se puede usar para promocionar bebidas energéticas y artículos deportivos.

Fuerza -Diversión - Energía – Amistad - Misterio – Romántico – Creatividad – Visión – Inteligencia – Calma - Equilibrio – Naturaleza.    

Los colores influyen en las decisiones que tomamos, comercialmente hablando las marcas deben aprovechar las estrategias bajo estándares de colores que les permitan conectar con el cliente, pero adicional incrementar sus ventas.

 

OTRAS NOTICIAS

/frutas.jpg
06Abr

REGLAMENTO CONCURSO #GODZILLAVSKONG Y #PLAZAIMPERIAL

  PLAZA IMPERIAL CENTRO COMERCIAL P.H.,...

/frutas.jpg
24Ene

LAS MASCOTAS DEJARÁN HUELLITAS PARA SIEMPRE EN PLAZA IMEPRIAL

Bogotá, enero 2024. El centro comercial Pla...

/frutas.jpg
27Nov

UNIMINUTO – BANQUETE DEL MILLON

Banquete del Millón busca fomentar la solid...

Contáctate con nosotros