HORARIOS

Domingo a Jueves 8:00 am - 10:00 pm
Viernes, sábados y domingos antes de festivos 8:00 am - 11:00 pm
Festivo 8:00 am - 10:00 pm
Hoy abrimos a las: 8 am
Servicio al Cliente: 689 9445
Cra. 104 # 148 - 07 Bogotá, Colombia
SÍGUENOS
POLÍTICA DE

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

1. OBJETO:

Este documento tiene por finalidad reglamentar las políticas y procedimientos que serán aplicables en el manejo de la información de datos personales por parte de Plaza Imperial Centro Comercial, según las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y el decreto reglamentario 1377 de 2013.



2. RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO:

Plaza Imperial Centro Comercial es la persona jurídica que decide sobre el tratamiento de la información contenida en sus bases de datos.

Razón social: Plaza Imperial Centro Comercial - Dirección Administrativa.
Oficina Principal: Avenida Carrera 104 número 148-07 Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 689 94 45.
 Página Web: www.plazaimperialcc.com.co
Correo: servicioalcliente@plazaimperialcc.com



3. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS Y LA FINALIDAD DEL MISMO:

El tratamiento es cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión. La información que recolecta Plaza Imperial Centro Comercial en la prestación de sus servicios y en general en el desarrollo de su objeto social, es utilizada principalmente para identificar, mantener un registro y control de los proveedores, clientes, copropietarios y empleados de la compañía.

Adicional el mantener el contacto periódicamente con proveedores, clientes, copropietarios y empleados.


Tratamientos y finalidades generales de la información:

La información personal que ha recopilado Plaza Imperial Centro Comercial desde el inicio de sus operaciones en el año 2005, y la que recopile en adelante, se usará para los siguientes fines:


  • a) Envío de información y documentos relacionados con los servicios que debe prestar la Administración del Centro Comercial, esto es, la que deba remitirse a los copropietarios de unidades privadas, ocupantes de tales unidades a cualquier título y comerciantes en general.

  • b) Remisión de información, requerimientos y notificaciones a todos los empleados, proveedores y contratistas del Centro Comercial, que se encuentran registrados en nuestras bases de datos.

  • c) Envío de correo electrónico y demás mensajes de datos, informando sobre los eventos y actividades comerciales en Plaza Imperial.

  • d) Remisión de ofertas, incentivos y promociones de los establecimientos de comercio ubicados en Plaza Imperial Centro Comercial.

  • e) Envío de felicitaciones por fechas especiales

  • f) Comunicación sobre la existencia de sorteos, rifas, concursos o invitaciones a eventos, actividades lúdicas o de entretenimiento que se realicen en el Centro Comercial real o en sus dominios virtuales en la WEB

  • f) Comunicación sobre la existencia de sorteos, rifas, concursos o invitaciones a eventos, actividades lúdicas o de entretenimiento que se realicen en el Centro Comercial real o en sus dominios virtuales en la WEB

  • g) Enviar encuestas de opinión sobre la satisfacción de clientes, usuarios y potenciales clientes.

  • h) Análisis y segmentación de la información para elaborar estudios y estadísticas sobre preferencias de consumo.

  • i) Realizar encuestas y/o sondeos de opinión sobre productos y servicios y la calidad de los mismos.

  • j) Fines administrativos internos y/o comerciales tales como: investigación de mercados, auditorias, reportes contables, análisis estadísticos o facturación.

  • k) Cumplimiento de obligaciones contractuales por lo cual la información podrá ser transferida a terceros, tales como entidades financieras, notarías, abogados, entre otros.

  • l) Para realizar los procesos en que se encuentran vinculados los proveedores y cualquier otro uso que el proveedor autorice por escrito para el uso de su información.

  • m) Información de los empleados, trabajadores retirados, pensionados y candidatos a ocupar vacantes:

    • • Para fines pertinentes a la relación laboral (EPS, ARL, fondos de pensiones y cesantías, cajas de compensación familiar, etc.)
    • • En el caso de los empleados con la suscripción del contrato laboral se entiende autorización expresa para darle tratamiento a la información.
    • • En el caso de requerimientos judiciales y legales.
    • • Contabilización y pago de nómina.
    • • Reclutar y seleccionar personal que ocuparán las vacantes.
    • • Procesar, confirmar y cumplir con las obligaciones laborales legales y extralegales derivadas del contrato laboral.
    • • Realizar transacciones.
    • • Pago de beneficios extralegales.
    • • Auditorias.
    • • Análisis estadísticos.
    • • Capacitación y formación.
    • • Compartir los datos personales con entidades bancarias, empresas que ofrezcan beneficios a nuestros trabajadores activos, entre otros.

  • l) Dar cumplimiento a exigencias legales y requerimientos de autoridades judiciales

  • Plaza Imperial Centro Comercial reconoce la importancia de la seguridad, privacidad y confidencialidad de los datos personales que suministran las personas por lo cual esta comprometida con su protección y el manejo adecuado, conforme al régimen legal de protección de datos personales y en particular a lo previsto en este aviso.

4. DERECHOS DEL TITULAR:

El titular es una persona natural cuyos datos personales son recolectados, almacenados o utilizados por el responsable del tratamiento. El titular tendrá los siguientes derechos:

  • • Enviar comunicaciones, por diferentes medios, relacionadas con eventos organizados por Plaza Imperial Centro Comercial o por terceros.

  • • a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente al responsable, cuando los datos sean parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, e induzcan a error. En todo caso el titular se obliga a suministrar información veraz.

  • • b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento, salvo expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento.

  • • c) Ser informado previa solicitud dirigida del responsable del tratamiento respecto del uso que se le han dado a sus datos personales.

  • • d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

  • • e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, siempre y cuando el titular no tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.

  • • f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento por parte del responsable.

5. PROCEDIMIENTO PARA CONSULTAS, ACTUALIZACIÓN DE DATOS Y RECLAMOS:

Consultas: Los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del titular que repose en la base de datos de Plaza Imperial Centro Comercial. La consulta deberá ser formulará por el medio escrito bien sea mediante comunicación dirigida a la DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA en la dirección Avenida Carrera 104 número 148-07 Bogotá, o al correo electrónico servicioalcliente@plazaimperialcc.com

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 Reclamos: El titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en la base de datos de Plaza Imperial Centro Comercial debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en este documento o en la ley, podrán presentar un reclamo.

El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a la DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA en la dirección Avenida Carrera 104 número 148-07 Bogotá, o al correo electrónico servicioalcliente@plazaimperialcc.com, la cual deberá informar: nombre e identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, correo electrónico, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.

Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

 El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 Requisito de procedibilidad. El titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante Plaza Imperial Centro Comercial.

6. DATOS RECOLECTADOS ANTES DE LA EXPEDICIÓN DEL DECRETO 1377 DE 2013:

Para los datos recolectados antes de la expedición del decreto 1377 de 2013 Plaza Imperial Centro Comercial ha puesto en conocimiento de los titulares las políticas de tratamiento de la información y el modo de ejercer sus derechos mediante su publicación en la página web www.plazaimperialcc.com.co Si en el término de treinta (30) días después de la publicación del aviso de privacidad en la página web, el titular no ha contactado al responsable para solicitar la corrección, supresión, a autorización de sus datos personales Plaza Imperial Centro Comercial continuará realizando el tratamiento contenido en sus bases de datos para las finalidades indicadas en el aviso de privacidad.



7. MODIFICACIONES A LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD:

Plaza Imperial Centro Comercial se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a esta Política de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de sus servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de la página web www.plazaimperialcc.com.co



8. ACEPTACIÓN:

Los titulares de la información aceptan el tratamiento de sus datos personales conforme a los términos de esta Política de Privacidad, al momento de proporcionar sus datos.



9. VIGENCIA:

Esta Política de Protección de Datos Personales es efectiva desde la fecha de su publicación en el mes de agosto de 2017.