POLÍTICA DE

PROVEEDORES

1. Introducción

La presente política surge por la necesidad de las relaciones fuertes y conjuntas con los aliados estratégicos y diferentes grupos de intereses que hacen parte del compromiso sostenible que la Copropiedad busca enriquecer basados en un planteamiento estratégico en beneficio del Centro Comercial contemplando los lineamientos que el sector está atravesando, una fase de transformación, pasando de ser espacios de compra a espacios de experiencia y marcas.

Comprendiendo el camino que hemos empezado, nuestro plan constituye un antes y un después de lo que somos.

Esta política fue elaborada teniendo en cuenta las normas aplicables para el Centro Comercial y fundamentada en la ISO 90001.



2. Aplicación y alcance

PLAZA IMPERIAL CENTRO COMERCIAL P.H. busca que los proveedores vinculados a la copropiedad no sean estáticos, las puertas estarán siempre abiertas a proveedores competentes que sean fuertes en innovación tecnológica y generadores de desarrollo, requisito indispensable para estar acorde con la calidad, dinámica y crecimiento de la industria de los centros comerciales.

Como reto principal tenemos encontrar potenciales proveedores que puedan ofrecer productos y servicios acordes a nuestro compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente. Y como parte fundamental de nuestro Sistema Integrado de Gestión, requerimos el compromiso de los proveedores de promover el mejoramiento continuo, de tal forma que fortalezcan su competitividad y logren la calidad de los productos y/o servicios en forma eficiente, además un compromiso con la protección ambiental, responsabilidad de gestion del riesgo y fomento de practicas organizacionales que permitan el cumplimiento de todas las obligaciones contractuales.

Esta política aplica a todas las compras de productos y servicios de PLAZA IMPERIAL CENTRO COMERCIAL P.H.. Así, como también a toda la cadena de suministro para todos los proveedores directos y/o en vía de contratación o licitación.



3. Principios generales de la política de PLAZA IMPERIAL CENTRO COMERCIAL

Plaza Imperial Centro Comercial P.H. se compromete a actuar con objetividad, transparencia y profesionalismo en la relación con los proveedores y puntualmente a:

- Promover la innovación en el desarrollo de cada una de las actividades que se ejecuten en pro de una mejora continua y progresiva de la marca.

- Trabajar en equipo con los aliados estratégicos como lo son los grupos de interés, clientes internos y externos.

- Estar comprometidos con la gestión de las compras de la Copropiedad.

- Evitar actividades y actitudes que se muestren deshonestas, así como también temas de conflictos de intereses entre las partes y grupos de interés.

- Fomentar la igualdad para que los proveedores puedan participar de manera libre y transparente en el proceso de compras, basados en la selección de los proveedores y adjudicaciones de contratos y/o licitaciones.

- Fomentar un trato igualitario y que muestre un estricto respeto por los Derechos Humanos reconocidos en la legislación nacional e internacional.

Plaza Imperial podrá exigir medidas correctivas que ratifiquen el cumplimiento de los criterios. Si dan cumplimiento o no a las medidas exigidas las determinará PLAZA IMPERIAL CENTRO COMERCIAL P.H. y podrá reservarse el derecho en relación a recesión contractual.

Los proveedores se comprometerán a comunicar de manera clara y precisa la información que se esta trasmitiendo en la presente política a sus colaboradores y subcontratistas.



4. Definiciones

✓ Cliente interno:Plaza Imperial lo determina para los colaboradores de la copropiedad y para los locatarios del Centro Comercial.
✓ Cliente externo:Plaza Imperial lo determina para los proveedores de la Copropiedad.
✓ Proveedor:Se hace referencia a toda persona natural y/o empresa que suministre algún servicio y/o producto.
✓ Niño:Persona menor de 14 o 15 años de edad, de acuerdo a lo establecido por la Legislación.
✓ Persona menor de edad:Quien supere la edad de un niño, y tenga menos de 18 años de edad.



5. Aspectos mínimos de negocio responsable

Para dar cumplimiento a la política formulada y en pro del compromiso de responsabilidad en la cadena de los suministros requeridos por la Copropiedad y en el fortalecimiento de la promoción de los Derechos Humanos. Así, nos concentramos en cumplir los siguientes aspectos.



a. Cumplimiento y respeto por la Ley

El proveedor se compromete a cumplir en todo momento los aspectos normativos que rigen y establezca la Copropiedad. Donde se contemplan aspectos locales, nacionales e internacionales.

Se hace indispensable el cumplimiento de los términos de referencia previamente establecidos, así:



PERSONA NATURAL PERSONA JURIDICA
Seguridad social como lo establece la norma. (*) Actualización anual y/o cuando surta alguna modificación en la Cámara de Comercio y/o RUT.
Toda persona natural, prestador de servicios, debe adjuntar certificación de costo de materiales incurridos en la prestación, dicha certificación debidamente firmada por contador público, con copia de tarjeta profesional. Indispensable emitir comunicado firmado por representante legal de su lugar de funcionamiento (*) mínimo una vez al año o cuando surta alguna modificación.
Cumplimiento de pólizas como lo establece el programa de mitigación de riegos del Centro Comercial, o con su corredor de seguros, pero en cumplimiento de los parámetros establecidos. Cumplimiento de pólizas como lo establece el programa de mitigación de riegos del Centro Comercial, o con su corredor de seguros, pero en cumplimiento de los parámetros establecidos.

(*) Lugar de funcionamiento: En los casos en los que los proveedores tengan como sitio de funcionamiento una residencia o lugar que no corresponda a la actividad económica que este registrada en su RUT y Cámara de comercio. O en su defecto hacer el alcance en la cámara de comercio como dirección de actividad y dirección de notificación.

(*) Seguridad social: Decreto 1273 de 2018 "art. 1. modifíquese artículo 2.2.1.1.1.7 del decreto 780/16: pagos seguridad social mes vencido, en periodos mensuales y teniendo encuentra los ingresos percibidos en el periodo de cotización por prestación de servicios.

Decreto 780/16 - art. 3.2.7.1 - ingreso base de cotización IBC 40% valor mensualizado sin incluir el IVA. en ningún caso el IBC podrá ser inferior al SMMLV.



b. Aspectos de comunicación, buen manejo de logo y marca corporativa

Para el buen uso del logo corporativo, cada uno de los proveedores deberá realizar una solicitud por escrito donde indique el fin para el uso del logo del Centro Comercial. Una vez realizada la solicitud, el Área de Mercadeo del Centro Comercial evaluará la entrega del logo de Plaza Imperial, junto con el manual de imagen para dar obligatorio cumplimiento al uso del mismo.



c. Aspectos éticos e integridad con las normas de la Copropiedad

Derechos Humanos: Se establece un compromiso para evitar, contribuir, provocar o estar relacionado con la vulnerabilidad de los derechos humanos. Así minimizamos cualquier riesgo en la cadena de suministro, a través de procedimientos internos de PLAZA IMPERIAL CENTRO COMERCIAL P.H. para mitigar impactos adversos de los Derechos Humanos.



d. Aspectos Sociales

Horario de trabajo: El horario estándar legislado de trabajo para los proveedores. Plaza Imperial no exigirá a los trabajadores que laboren más de 48 horas, así mismo se les deberá proporcionar como mínimo un día libre por cada periodo de 7 días laborados. El proveedor se compromete a velar por cumplir y respetar la desconexión digital durante el tiempo de descanso, permisos o vacaciones, así como también el respecto a la intimidad personal y familiar.

Es importante tener en cuenta que los trabajos que se realizan dentro de las instalaciones del Centro Comercial se deben realizar en la noche, por tal motivo el proveedor deberá cumplir con el pago de los recargos correspondientes de acuerdo a lo mencionado en el código sustantivo del trabajo.

Trabajo forzado y/o trafico de personas: No se llevará acabo en condiciones de esclavitud, no será involuntario o forzoso.

Trabajo infantil y personas jóvenes: Al vincularse como aliado de PLAZA IMPERIAL, el proveedor se compromete a que no existirá trabajo infantil en su actividad y en la cadena de suministros para el Centro Comercial. Si se vinculan personas menores de 18 años se acogerá la legislación vigente en Colombia.

Condiciones de salud y seguridad en el trabajo:

El cumplimiento de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo estarán estipuladas en el manual de contratistas el cual deberá ser firmado y enviado a la Administración de Plaza Imperial antes de iniciar cualquier tipo de obra y/o actividad.

Inclusión y no discriminación: El aliado proveedor fomentará y llevará a cabo políticas de igualdad y no habrá discriminación en las contrataciones, promoción identidad de género y origines étnicos. Y promoverá medidas de conciliación que favorezcan el respecto por la vida en todos sus aspectos.



e. Aspectos Medioambientales

Para la contratación se tendrán en cuenta aspectos ambientales dependiendo del bien o servicio que se contrate por parte del Centro Comercial, estos aspectos serán socializados en el proceso de compra según la matriz de aspectos de selección y contratación establecido por la copropiedad.

Se plantea una política ambiental, la cual podrán consultar en el siguiente link: https://www.plazaimperialcc.com.co/politica-ambiental



f. Aspectos de política de tratamiento de datos personales.

Con la lectura de la política de proveedores, usted autoriza a Plaza Imperial Centro Comercial a dar tratamiento de sus datos con el fin de dar respuesta a su solicitud de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente y a nuestra política de tratamiento de datos personales, la cual puede ser consultada en nuestra página web www.plazaimperialcc.com

Tratamiento de datos

https://www.plazaimperialcc.com.co/habeas-data/politica-de-proteccion-de-datos-personales

Privacidad datos personales

https://www.plazaimperialcc.com.co/habeas-data/politica-de-privacidad-de-datos-personales




6. Canales y medios de comunicación de la Copropiedad

Nuestros clientes internos (locatarios, colaboradores) y externos (proveedores) que conforman la copropiedad, podrán gestionar todo tipo de inquietudes referentes al cumplimiento de los criterios mencionados en esta política a través de la página web del Centro Comercial: www.plazaimperialcc.com



Adicional para cualquier comunicación estarán disponibles los correos:



Directora Financiera:                          dirfinanzas@plazaimperialcc.com
Jefe Financiera y control Interno:      jefefinanciera@plazaimperialcc.com





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