Plaza Imperial obtuvo el sello de Responsabilidad social de ICONTEC por su compromiso ambiental

14Ene
Luego de una minuciosa auditoria realizada al Centro Comercial, de aproximadamente 100 ítems de los componentes sociales, económicos, ambientales y de direccionamiento estratégico, se obtuvo el certificado de la primera fase como logro colectivo.
 
Este Sello tiene cuatro categorías:  Origen, Evolución, Esencia y Excelencia, las cuales se logran dependiendo del nivel de cumplimiento de los requisitos que propone el cuestionario diseñado para tal fin. De acuerdo a los resultados obtenidos por el centro comercial en esta su primera versión se dio origen a la categoría origen.
 
Dentro de los beneficios que puede obtener el Centro comercial al tener este sello, están:
 
• Incorpora la sostenibilidad en la gestión organizacional estratégica de forma gradual. 
• Ayuda a comprender los riesgos y beneficios de las diferentes prácticas en las organizaciones.
• Extiende la cultura hacia la cadena de valor de manera que garantice la integralidad del negocio.
• Permite identificar brechas importantes y reconocer las prácticas en sostenibilidad de las organizaciones que lo obtienen.
• Permite conocer el nivel de integración de los ODS en su estrategia.
• Permite conocer el nivel de cumplimiento de los requerimientos para ser empresa BIC. 
• Apoya el proceso de construcción del Reporte de Sostenibilidad con base en ISO 26000 (requisito BIC).
• Tiene acceso a la plataforma para la consulta personalizada y detallada de los resultados de su evaluación (Power BI).
 
Este sello de Responsabilidad social fue creado en el año 2014 por ICONTEC para distinguir a las organizaciones que desarrollan  prácticas empresariales en materia de gestión ambiental, social y económica y así determinar si estas se extienden a toda la organización, desde el direccionamiento estratégico hasta la operación, y si la empresa busca, con sus decisiones, un equilibrio entre el ingreso económico, el bienestar de sus empleados, el cuidado del medio ambiente y las relaciones con sus grupos de interés, teniendo entre sus buenas prácticas la eficacia y eficiencia de sus procesos, entendiendo que su aporte a la economía del país y a la calidad de vida es fundamental, como también lo es asegurar la continuidad de su actividad, y que para ello dependen, tanto de los recursos naturales como de la calidad de sus productos y del aporte general a la sociedad.
 

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