EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN APOYO A LOS PELUDOS QUE MÁS LO NECESITAN

16Jun

La exposición SERES IN-VISIBLES, “por una vida digna, lejos de las calles” es un proyecto ganador de la beca Es cultura Local 2022, cuyo principal objetivo es visibilizar a través de la fotografía las fundaciones, centros de adopción u hogares de paso para animales de la localidad de Suba, para incentivar la adopción y tenencia responsable de mascotas ya que en la localidad esta labor no es tan reconocida o valorada por la comunidad.

Este grupo de artistas en conjunto con la Alcaldía de Suba permitirán que la exposición fotográfica de más de 21 fotos, este en Plaza Imperial, con la cual esperamos visibilizar a estos seres que a veces son invisibles para la sociedad, y que además cada ‘peludo’ de los retratos son parte de las fundaciones: RUFO SALVANDO VIDAS, AMIGOS DE 4 PATAS y POR AMOR A SASHA.

Además de la exposición, el sábado 24 de junio de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en Plaza Eventos se realizará LA GRAN SUBASTA para que el público visitante pueda llevar a casa los retratos o aportar con elementos que sean útiles para las fundaciones.

¿QUE PODEMOS DECIR DE LAS FUNDACIONES?

Seres invisibles busca empezar a visibilizar la ardua labor de los seres que se encargan de rescatar cuidar y velar por el bienestar de animales que otras personas, han tirado a la calle, maltratado, usado, incluso intentado matar. No hay suficientes recursos, ayudas, pero sobre todo no hay educación y sensibilización hacia una tenencia responsable de mascotas.

Estos tres sitios que han trabajado en el proyecto tienen muchos problemas que deben resolver día a día sin mayor apoyo, buscan cada día como sobrevivir con estos seres.

Fundación Rufo: Cuenta con 135 perros, el 80% de ellos son ya viejos, desechados por una sociedad que no les da otra oportunidad, viven en un terreno que se inunda cada vez que llueve y son cuidados por dos mujeres que han dedicado su vida por ellos.

El hogar de paso por amor a Sasha está ubicado en una casa un segundo piso del cual quieren sacarla, debe lidiar cada día con rescates, sacar todos los perros a pasear , limpiar la casa, ayudarse con ventas de comida y todo esto lo realiza su cuidadora Linda Jiménez sola.

Fundacion amigos de 4 patas es una iniciativa del colegio Delia Zapata de la localidad de Suba, de una de sus profesoras y sus estudiantes quienes son los encargados de cuidar y apadrinar los perritos que allí llegan. Tienen perritos clown que ayudan a niños en condición de discapacidad.

 

¡AYUDANOS A AYUDAR!

Con Seres IN-VISIBLES el Centro Comercial busca generar impacto con estas fotografías, que las personas seamos conscientes de esta problemática tan grande que nos agobia pero se invisibiliza por que los perros y gatos no son el mayor problema de Colombia y por ellos se ha dejado de lado, pero que afecta silenciosamente a la sociedad.

 

Exposición de fotos: Del 18 de junio al 24 de junio
Segundo piso – Plaza Eventos

Subasta: sábado 24 de junio 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Plaza Eventos

 

OTRAS NOTICIAS

/frutas.jpg
06Abr

REGLAMENTO CONCURSO #GODZILLAVSKONG Y #PLAZAIMPERIAL

  PLAZA IMPERIAL CENTRO COMERCIAL P.H.,...

/frutas.jpg
24Ene

LAS MASCOTAS DEJARÁN HUELLITAS PARA SIEMPRE EN PLAZA IMEPRIAL

Bogotá, enero 2024. El centro comercial Pla...

/frutas.jpg
27Nov

UNIMINUTO – BANQUETE DEL MILLON

Banquete del Millón busca fomentar la solid...

Contáctate con nosotros