Enseñanzas que nos ha dejado la cuarentena

07Sep

Enseñanzas que nos ha dejado la cuarentena

Sin duda estamos atravesando por una época histórica y sin precedentes, en la cual a lo largo de este año hemos sido testigos de los cambios de hábitos y prácticamente de estilo de vida de cada uno de nosotros.

Ha sido un aprendizaje para todos, donde las personas, empresas y por supuesto los centros comerciales se han tendido que adaptar a la nueva realidad con el fin de ofrecer un entorno tranquilo y seguro para cada. Por supuesto que no sólo basta con implementar las medidas si no se cumplen, por lo cual es primordial tener presente que es responsabilidad de cada uno de nosotros cuidarnos y aunque suene repetitivo y aburrido ya, lo más importante es el constante lavado de manos, el distanciamiento social y el correcto uso del tapabocas.

La importancia que tiene la familia

Quizá una de las más grandes enseñanzas que nos ha dejado la pandemia hasta el momento es a valorar las pequeñas cosas y a nuestras familias, y con sencillas cosas queremos referirnos a los detalles de la vida que dábamos por sentado y que no valorábamos anteriormente, como el simple hecho de compartir una visita a casa de nuestros seres queridos, ya que actualmente es un tema de pensar dos veces si realmente estamos haciendo bien al ir, ya que por lo impredecible del virus, no se sabe si se puede llegar a afectar la salud de alguno de nuestros seres más cercanos.

 

Rutinas, aprendizajes o actividades

  • Conocernos más a nosotros  mismos, así como a nuestros familiares más cercanos.
  • Nuevas rutinas como ejercicio en casa.
  • Muchos han sacado ese chef que tenían dentro y han elaborado un sin número de recetas.
  • Aprender cosas nuevas: mejorar el inglés, aprender otro idioma.
  • Aprender a manejar las herramientas digitales.
  • Desarrollar alguno pasatiempo: coser, pintar.
  • En pareja o en familia ver películas o series en Netflix o entretenerse con juegos tradicionales de mesa como parqués, cartas, dominó, stop, etc.
  • Participar en charlas virtuales y webinares de interés.
  • Leer libros pendientes o nuevos libros.

 

Ahora, con la nueva realidad y el fin de la cuarentena estricta es cuando más debemos cuidarnos, ya que es prácticamente decisión de cada uno de nosotros tener la conciencia de mantener un distanciamiento prudente con el resto de personas, especialmente en los espacios públicos.

 

OTRAS NOTICIAS

/frutas.jpg
06Abr

REGLAMENTO CONCURSO #GODZILLAVSKONG Y #PLAZAIMPERIAL

  PLAZA IMPERIAL CENTRO COMERCIAL P.H.,...

/frutas.jpg
24Ene

LAS MASCOTAS DEJARÁN HUELLITAS PARA SIEMPRE EN PLAZA IMEPRIAL

Bogotá, enero 2024. El centro comercial Pla...

/frutas.jpg
27Nov

UNIMINUTO – BANQUETE DEL MILLON

Banquete del Millón busca fomentar la solid...

Contáctate con nosotros