Hoy abrimos a las: 8 a.m

Servicio al Cliente: 689 9445

Cra. 104 # 148 - 07 Bogotá, Colombia

SÍGUENOS

HORARIOS

Todos los días desde las 8:00 a.m a las 10:00 p.m

Servicio al Cliente: 689 9445

Cra. 104 # 148 - 07 Bogotá, Colombia

BENEFICIOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN EN EL RETAIL

20May

Los Sistemas Integrados de Gestion les permite a las organizaciones establecer lineamientos para el desarrollo de las actividades de manera mucho más eficiente y efectiva, cada uno de estos sistemas se encuentra regulado por normas internacionales dentro de las cuales se pueden encontrar:

  • Sistema de Gestión de la Calidad: ISO 9001
  • Sistema de Gestión de Medioambiente: ISO 14001
  • Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral: ISO 45001
  • Sistema de Gestión de la Responsabilidad Corporativa

Estos sistemas establecen mecanismos para operar en cada una de sus diciplinas, sin embargo, la integración de estos permite a las empresas y a las organizaciones mantener la operación efectiva y el control de sus actividades a todo nivel y así lograr la materialización de los objetivos planteados por cada empresa.

Ahora bien, para el sector de Retail la implementación de este tipo de sistemas en los últimos 5 años ha comenzado a tomar más fuerza, esto debido a la necesidad de realizar sus actividades bajo estándares de calidad que le permitan no solo identificar mecanismos de mejora continua para lograr un posicionamiento en el sector, sino también la necesidad de que las actividades de servicio que son prestadas dentro de este tipo de comercio logre la lealtad de los clientes con el fin de lograr experiencias de compra que vayan conformes también a la seguridad y salud, al cuidado y preservación de los recursos naturales y a la responsabilidad social.

Dentro de los beneficios de la implementación de Sistemas Integrados de Gestión en el sector Retail podremos encontrar:

  • La minimización de fallas en la planeación y prestación del servicio, lo anterior, debido a la planificación y prevención de salidas no conformes que puedan generar que el servicio se preste en contra del modelo de atención al cliente establecido por cada Retail.
  • Se logran unificar los criterios corporativos y la planeación estratégica de todas las partes interesadas que conforman el Retail logrando que cada una de ellas ejecute los resultados esperados y el cumplimiento de sus objetivos.
  • Permite que se identifiquen los riesgos tanto internos como externos que pueden llegar afectar las actividades desarrolladas para la prestación del servicio, al tener esta identificación se puede analizar y gestionar los riegos con el fin de minimizar o eliminar sus impactos a la hora de materializarse por ejemplo en la perdida potencial de clientes. 
  • Los Sistemas Integrados de Gestión permiten que el Reteil gestione de manera adecuada sus recursos económicos lo cual sirve para maximizar sus ganancias no solo a nivel económico sino también a nivel de posicionamiento en el sector.
  • Al gestionar las aristas de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Ambiental y Responsabilidad Corporativa; el Retail logra garantizar que todos sus grupos de interés principalmente sus trabajadores, realicen sus actividades de manera no solo segura y bajo estándares de calidad sino pensando en el bienestar y en su impacto, lo cual genera una cultura organizativa mucho más comprometida con el cumplimiento de los objetivos.

En general, cuando estos sistemas funcionan de manera integrada logran desarrollar la confianza, participación y comunicación efectiva a todo nivel lo cual permite a cada Retail garantizar su continuidad de negocio de manera efectiva.

Por consiguiente, uno de los beneficios más importantes que puede traer la implementación integrada de estos sistemas en el sector del Retail, sin lugar a duda es la visibilidad, posicionamiento y lealtad de marca, lo cual le permite mantenerse en el mercado de manera activa y participativa no solo por sus ofertas comerciales y experiencias de venta sino por ser un comercio responsable con sus trabajadores, el medio ambiente y la sociedad en general, logrando valor y contribuyendo a la mejora de la sociedad y el territorio por medio de impactos positivos donde desarrollan sus actividades comerciales.

Por lo tanto, la invitación para este gremio es a que implementen estos sistemas con el fin de garantizar no solo competitividad en el sector sino también la continuidad segura del negocio.

 

OTRAS NOTICIAS

/frutas.jpg
04Jun

SOMOS PUNTO AUTORIZADO DE VACUNACIÓN COVID-19

Apreciados Clientes:  Plaza Imperial a par...

/frutas.jpg
03Jun

CONSUMO DE RECURSOS COMO OBJETIVOS DE MEJORA

Escases de recursos de acuerdo al crecimiento...

/frutas.jpg
29May

HABLEMOS DE SEGURIDAD

HABLEMOS UN POCO DE SEGURIDAD DESDE LA PERSPE...

/frutas.jpg
19May

REGLAMENTO CONCURSO #MAMÁIMPERIAL

PLAZA IMPERIAL CENTRO COMERCIAL P.H., pensand...

Contáctate con nosotros