Tendencias de decoración de interiores

Para ponernos a la moda y dar los últimos toques de diseño Mundo Imperial publica las tendencias de interiores que nos recomienda Conaltura, empresa constructora reconocida en Bogotá y Medellín:

Madera

La madera es atemporal, elegante y siempre generadora de ambientes acogedores y confortables. Pre era la que sea más natural, con pocos tratamientos, en acabados rústicos o sencillos.

Procure elegir un color uniforme, que sea el núcleo de la decoración en habitaciones y converse armónicamente con la madera de la cocina, closets, puertas, mobiliario del baño, con el resto de muebles y accesorios decorativos de su lugar de vivienda.

Colores

El gris en sus múltiples matices domina esta temporada en lo que respecta a tendencias de decoración de interiores del 2017, es la base de la decoración siempre y cuando se combine con acierto.

Debemos atrevernos a combinarlos con los colores terracotas, con el verde, el azul, el palo de rosa y el coral. Usarlos en cojines, ropa de cama, cuadros, vajilla, etc. Son colores tranquilos pero a la vez vitales, luminosos, juveniles y frescos.

Plantas

Que no falten en la decoración de habitaciones, sala, balcón, cocina y baño. Ellas son esencia de la madre tierra que generan bienestar, producen un efecto relajante y muy “chic” ya que toman protagonismo estético en la decoración. Apueste por suculentas, cactus, helechos, ores frescas, palmeras, pencas, bambú, etc. La idea es que sean las indicadas para interiores y una advertencia: ¡olvide las plantas y ores artificiales!

Estilos y diseño

Adopte un estilo minimalista, donde menos es más o adopte un estilo vintage – retro donde la reutilización y recuperación es clave. Lo más importante es incorporar uno con el que sintamos afinidad y nos identifiquemos.

El cobre, bronce, acero y latón son los metales del año, opte por los opacos y óxidos, úselos en los complementos decorativos como sillas, mesas, lámparas, pasamanos, grifos, jarrones, floreros, cuadros, etc. Con ellos estaría usando el estilo industrial que sigue estando en voga.

El estampado oral y de figuras geométricas es ideal para crear ambientes y espacios de estilo retro- pop. Dele vida a sus paredes, rincones y espacios donde quiera salir de su zona de confort y hacer algo irreverente.

Antes de comprar, piense en la multifuncionalidad del mobiliario para economizar espacios.

Un estilo que entró con fuerza en tendencias de decoración de interiores para 2017 es el textil o de materiales naturales. Grábese palabras propias de este estilo como: orgánico, artesanal y sostenible que se verán traducidas en cestas, alfombras, colchas, sillas y más.

La cocina

Cocinas abiertas marcan el estilo de vida contemporáneo. Al ser un lugar donde se cuecen las mejores conversaciones, se comparte ricos momentos y se alimenta el ambiente social y familiar, la tendencia es que sea un espacio amplio, iluminado y cálido. Con islas que integren cocina y sala – comedor.

Elementos más orgánicos, naturales y simples

Según Julián Montoya, arquitecto y diseñador de Conaltura “en decoración y diseño de interiores optamos por elementos más orgánicos, naturales y simples; estilos traídos de la arquitectura europea que estamos rescatando. Elementos clásicos y básicos, que perduran en el tiempo”.

Además, el arquitecto y diseñador Montoya nos comparte tres tips súper claves en tendencias de decoración de interiores.

1. “El gris es el nuevo blanco” por ser neutro, cálido y combinable con todo. ¡Ojo! no estamos diciendo que el blanco pasó de moda, este color siempre estará vigente.

2. Sáquele la gracia a cualquier espacio pequeño o nicho que tenga su apartamento, como recovecos, recibidores o espacios entre columnas. Aprópiese de ellos e imprímales su toque con el mobiliario y color adecuado.

3. Los páneles y corredizos son sus mejores aliados si quiere hacer divisiones en la decoración de una habitación grande o generar espacios que originalmente no tiene su apartamento, como por ejemplo un estudio en la sala, una zona de juegos, etc.

Compártenos tu experiencia en la tienda

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.