HORARIOS

Domingo a Jueves 8:00 am - 10:00 pm
Viernes, sábados y domingos antes de festivos 8:00 am - 11:00 pm
Festivo 8:00 am - 10:00 pm
Hoy abrimos a las: 8 am
Servicio al Cliente: 689 9445
Cra. 104 # 148 - 07 Bogotá, Colombia
SÍGUENOS

UNA TEMPORADA PARA FESTEJAR EL AMOR

05Sep

Una temporada para festejar al amor

Día del Amor y la Amistad: sábado 21 de septiembre

 

Como todas las fechas especiales en Colombia, el Día del Amor y la Amistad tiene una historia muy curiosa proveniente de la cultura internacional. Pero… ¿De qué se trata? “

 

Todo comenzó en el año 270 D.C. cuando el emperador romano Claudio II prohibió el matrimonio explicando que los soldados comprometidos eran menos eficientes que los solteros.  Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con este Decreto por considerarlo injusto, este es el caso de Valentín, un obispo romano para quien lo más importante era el amor a Dios y a la familia, por lo cual se dedicó a casar a los soldados en secreto.

 

Todo iba muy bien, las parejas jóvenes estaban felices de poder contraer matrimonio, pero luego de un tiempo el Emperador se dio cuenta que Valentín había omitido el Decreto, razón por la cual lo aprisionó obligándolo a renunciar a su fe y por su puesto a dar el matrimonio. Pero Valentín, quien se había caracterizado por ser un hombre de gran convicción, se negó a lo que el Emperador le solicitaba y fue entonces cuando éste decidió ejecutarlo el día 14 de febrero de ese mismo año.    

 

Desde entonces, el 14 de febrero se conmemoró como la fecha para los enamorados, una celebración que inició en Europa y se extendió a otros países como Estados Unidos, China, Japón y Taiwán. Pero… ¿qué sucedió en Colombia? Aquí el Día de San Valentín es más conocido como Día del Amor y la Amistad pero se celebra el tercer sábado de septiembre, la razón: en febrero es la temporada escolar y el Carnaval de Barranquilla, en cambio septiembre en ese entonces no tenía ningún tipo de actividad especial, por lo cual era estratégico para el comercio celebrar el Amor y la Amistad en este tiempo.

 

CÓMO LO CELEBRAN

Es así como septiembre es el mes de los enamorados y amigos que se reúnen para festejar en medio de cenas románticas, rumbas, paseos, entrega de regalos y un sin número de actividades, todas con la marca roja en corazones y rosas que representan el amor.

 

Miles de personas deciden sacar un tiempo para brindar especial atención a su pareja y porque no a sus mejores amigos. Se celebra con rumbas, música, cenas y los regalos que se entregan por el juego del amigo secreto”.

 

Sin duda no hay persona que se escape de esta celebración y para eso Plaza Imperial Centro Comercial es una excelente opción tanto para la compra de regalos, como para encontrar el lugar ideal para una cena en la amplia oferta gastronómica, un postre o un helado y mucho entretenimiento.

 

Así que no pierda la oportunidad de celebrar al amor con toda la seguridad, comodidad y amplia oferta que brinda Plaza Imperial.

 

OTRAS NOTICIAS

Plaza Imperial
05Sep

LA LIGA DE LA JUSTICIA ESTÁ EN PLAZA IMPERIAL

LA LIGA DE LA JUSTICIA ESTÁ EN PLAZA IMPERIA...

Plaza Imperial
05Sep

EL BATMAN DAY SE CELEBRA EN PLAZA IMPERIAL

EL BATMAN DAY SE CELEBRA EN PLAZA IMPERIAL ...

Plaza Imperial
05Sep

BATIMÓVIL EN PONQUÉ: ALGO NUNCA ÁNTES VISTO

El Batimóvil en ponqué: nunca visto. Una ...

Plaza Imperial
26Jun

REVISTA MUNDO IMPERIAL ED. 5

Encuentra todas las novedades que Plaza Imper...