HORARIOS

Domingo a Jueves 8:00 am - 10:00 pm
Viernes, sábados y domingos antes de festivos 8:00 am - 11:00 pm
Festivo 8:00 am - 10:00 pm
Hoy abrimos a las: 8 am
Servicio al Cliente: 689 9445
Cra. 104 # 148 - 07 Bogotá, Colombia
SÍGUENOS

¿SABE EN DONDE ESTÁ DURMIENDO?

08Ago

¿SABE DÓNDE ESTÁ DURMIENDO?: LO QUE NECESITA CONOCER SOBRE SU COLCHÓN

El colchón es muy importante, se debe  dormir en aquel que asegure nuestro descanso. De un buen descanso depende la salud emocional, física y mental.

El colchón nos puede cambiar la vida. Es un artículo de hogar en el cual se pasa muchísimo  tiempo, sin embargo, es en el que menos se invierte. A muchas personas les parece un desperdicio gastar mucho dinero en un buen colchón.

Un colchón que cumpla con los estándares de buena calidad no representa ningún peligro, siempre y cuando se cuide de derramar líquidos sobre él, se rote constantemente, se aire y se compre en un lugar con garantía de fabricación.

Recomendaciones para cambiar el colchón

  • Si tiene más de cinco o seis años de uso
  • Si se hunde
  • Si está disparejo
  • Si el interior está descubierto
  • Si tiene desniveles
  • Si está manchado o roto
  • Si la tela luce pálida, traslúcida o desgastada
  • Si es de segunda mano
  • Si al levantarse se siente cansado
  • Si al levantarse tiene frecuentes dolores de espalda

 

Un enemigo oculto

De acuerdo con los expertos, a lo largo de 10 años, el colchón acumula una gran cantidad de polvo, células muertas de la piel, insectos, partículas de comida, vellos y otras materias desechables. A veces, hay que descubrir a un enemigo tan oculto, que es, prácticamente, invisible.

 

Los colchones albergan especialmente unos microorganismos llamados ácaros. Ellos buscan un hábitat húmedo y caluroso para reproducirse. Los ácaros se alimentan de las células que descama el cuerpo humano. Hay una probabilidad muy alta de que millones de estos  hagan del  colchón, su hogar. Ellos no se irán con una simple aspirada; son muchos y se adhieren a las fibras del colchón con sus patas, y por lo mismo se necesita limpiarlos y poder destruirlos.

 

La falta de higiene, no solo de los materiales sino también de su fabricación, se convierte en serios problemas. Es mejor cerciorarse de que el colchón en el que está durmiendo es de excelente calidad, fabricado con materiales de primera y que tiene garantía, pues esto es muestra de que está comprando algo bien hecho y respaldado por una empresa de calidad.

 

No busque economía por encima de calidad, es mejor invertir en su salud que gastar más en tratamientos.

 

Es muy sencillo saber sobre qué duerme. Un colchón reciclado tiene mal olor, puede tener baches o huecos en sus costuras, su relleno presenta una coloración amarillenta y sale polvo cuando lo toca. En cambio, los fabricantes e  industriales legalmente constituidos se preocupan por utilizar materias primas de la mejor calidad, además, la consistencia y la garantía hacen que en el momento de sentarse en uno u otro note la diferencia, mucho más a la hora de descansar o de dormir, porque con la salud no se juega.

 

Cuidados del colchón

  • No se siente en los bordes del colchón y evite que los niños salten sobre él.
  • Dar la vuelta a los colchones periódicamente, para que se usen por igual por todos lados. Así se evitan deformaciones, dado que todas las partes de nuestro cuerpo no pesan lo mismo y que nuestro acompañante, en caso de haberlo, tendrá un peso distinto del nuestro, será conveniente voltear los colchones para evitar su deformación. Se debe dar la vuelta al colchón cada tres meses girándolo tanto de izquierda a derecha como de la cabeza a los pies.
  • Utilice siempre una base adecuada. Nunca utilice tablas entre el colchón y la base de su cama, eso puede reducir la vida del colchón e invalidar los términos de la garantía.

 

“Ojo” dónde compra el colchón

Estudios de consumo y compra de colchones contratados por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, indican que en la ciudad se venden alrededor de 600 colchones cada día. El 80% de éstos son para reposición o cambio de colchón. Ante la falta de un sistema público de recogida de colchones en las viviendas, los estudios indican que el 37%, los regala; el 39 %, los tira a la calle; el 8%, los tira a la basura de su conjunto y el 0,2% llama a las líneas de atención de empresas de recolección.

 

Existen partes en las cuales reciclan  los colchones para rellenar los nuevos  y venderlos a los compradores, que piensan que siendo tan económicos, representan una oportunidad de ahorro.

 

Se calcula que un 70 por ciento de los colchones que pueden ser encontrados en el mercado provienen de empresas informales que los venden a precios muy bajos.

 

El origen de esta actividad se concentra en los botaderos de basura, a donde llegan los colchones desechados por estar deteriorados y que al arribar allí tienen contacto permanente con materiales tóxicos y nocivos para la salud.

De allí son llevados a diferentes lugares en los que son hechos trizas y mezclados con otros residuos para formar un relleno que es introducido en el colchón.

 

El gremio de los comerciantes advierte que cinco de cada 10 colchones que se venden en Bogotá son hechos en fábricas informales en las que no hay ningún tipo de control técnico ni de salubridad, lo que comprueba la gravedad del problema.

 

Eso sí, siéntase tranquilo comprando sus colchones en Plaza Imperial Centro Comercial, donde encontrará 13 locales de marcas reconocidas que los fabrican con material de primera y con los más altos estándares de calidad.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Plaza Imperial
22Ago

NUEVA FECHA BINGO DE AGOSTO

Nueva fecha, Bingo Imperial. ¿Para cuándo? ...

Plaza Imperial
30Jul

EL ALMA NO TIENE COLOR EN PLAZA IMPERIAL

EL ALMA NO TIENE COLOR EN PLAZA IMPERIAL  ...

Plaza Imperial
30Jul

LOS BENEFICIOS DE BAILAR SALSA

LOS BENEFICIOS DE BAILAR SALSA Los seres hu...

Plaza Imperial
26Jun

REVISTA MUNDO IMPERIAL ED. 5

Encuentra todas las novedades que Plaza Imper...