HORARIOS

Todos los días desde las 8:00 a.m a las 10:00 p.m
Hoy abrimos a las: 8 a.m
Servicio al Cliente: 689 9445
Cra. 104 # 148 - 07 Bogotá, Colombia
SÍGUENOS

LO QUE NOS ENSEÑA LA CUARENTENA

27Abr

Lo que nos enseña la cuarentena

Ya ha pasado más de un mes desde que se dio inicio al aislamiento obligatorio a causa de la pandemia de Covid-19, donde se ha cambiado radicalmente el estilo de vida de todos, ya que estábamos acostumbrados a un ritmo de vida en el que nunca se imaginó que se vería interrumpido por un virus invisible, que se propaga a velocidades increíbles y tiene grandes consecuencias, en especial en los adultos mayores.

 

A pesar de que todo ha sido tan confuso y repentino, donde pareciera que estamos viviendo una película y todo es como un sueño por la magnitud de las circunstancias, es responsabilidad de cada uno acatar y seguir cada uno de los protocolos para protegernos y también velar por la salud de nuestra familia.

 

Esta etapa ha sido única en la vida de todas las personas, ya que ha brindado la posibilidad de desconectarse en cierto modo de la realidad y ha permitido compartir un espacio con la familia que quizá antes no se brindaba.

 

Nuestro mundo ahora es diferente

La casa se ha convertido en nuestro mundo, donde ahora trabajamos gracias a las facilidades de internet y el teletrabajo, hacemos ejercicio, compartimos con nuestros conocidos a través de video llamadas, convivimos con nuestros familiares y mascotas y hacemos todos nuestros hobbies.

 

Con respecto a las labores domésticas, sin duda en muchos casos han pasado a ser responsabilidad de todos los integrantes de la familia, en donde se ha permitido el espacio para compartir más que todo en la cocina, ya que así como lo muestran las redes sociales, la mayoría de las personas han empezado a experimentar con nuevas recetas para ofrecer a sus seres queridos, además, con toda seguridad, los que no sabían cocinar, algo habrán tenido que aprender durante este tiempo.

 

También ha brindado la posibilidad de arreglar los armarios, estantes, cuartos y todas las tareas que se tenían pendientes por realizar en la casa y que siempre aplazábamos.

 

Es importante resaltar que se debe aprovechar el tiempo, adelantar todas las labores que se tienen pendientes, realizar las llamadas que no hacemos hace mucho a los familiares y saludarlos, seguir las rutinas de ejercicio que se pueden encontrar en las redes sociales, desarrollar habilidades para el momento en que todo vuelva a la normalidad y mientras tanto ajustarnos a este nuevo estilo de vida que nos ha impuesto la naturaleza.

 

Aumento en la labor doméstica

La cuarentena en los hogares bogotanos ha ocasionado un aumento en la carga de trabajo domésticos en las mujeres, quienes manifestaron que su jornada laboral se incrementó entre 2 y 3 horas diarias.

En concejal Diego Cancino quien aplicó la encuesta virtual, explicó que el 80% de las mujeres encuestadas, manifestó haber tenido un incremento en su jornada, principalmente en las labores domésticas.


“Las mujeres nos manifestaron que ahora deben cumplir con las labores de aseo en el hogar, su trabajo remunerado y, además, hacer las tareas de los niños. Esto se está presentando en hogares de clase media y media alta, donde las mujeres están supliendo a las trabajadoras domésticas”, manifestó el Concejal Cancino.

 

Las cargas laborales en el hogar están influyendo en el tiempo libre de las parejas. El 80% de los hombres manifestaron tener más horas de esparcimiento en el hogar, mientras que el 60% de las mujeres tienen menos oportunidad de distraerse durante el día en la casa.

 

OTRAS NOTICIAS

/frutas.jpg
10Jul

Mes de la colombianidad, amor por nuestro país

Mes de la colombianidad, amor por nuestro pa...

/frutas.jpg
10Jul

CONCURSO IMPERIAL EN LINEA

REGLAMENTO CONCURSO KOAJ ME QUEDA EN IMPERIA...

/frutas.jpg
10Jul

MARCAS OPERANDO

¡Nos preparamos para recibirte y aquí podr...

/frutas.jpg
08Jul

DIA SIN IVA

LO QUE DEBEMOS SABER DEL TERCER DÍA SIN IVA ...

Contáctate con nosotros