HORARIOS

Domingo a Jueves 8:00 am - 10:00 pm
Viernes, sábados y domingos antes de festivos 8:00 am - 11:00 pm
Festivo 8:00 am - 10:00 pm
Hoy abrimos a las: 8 am
Servicio al Cliente: 689 9445
Cra. 104 # 148 - 07 Bogotá, Colombia
SÍGUENOS

LA IMPORTANCIA DE JUGAR CON LOS HIJOS

03Abr

LA IMPORTANCIA DE JUGAR CON LOS HIJOS 

A propósito de la celebración en abril del Día de la Niñez y de la Recreación Plaza Imperial destaca la importancia de jugar con los hijos, ya que jugar a diario con ellos hace que sean más felices y tolerantes y les ayuda a tener más éxito en el colegio.

El juego constituye un elemento básico en la vida de un niño, que además de divertido resulta necesario para su desarrollo. Los niños necesitan estar activos para crecer y desarrollar sus capacidades, el juego es importante para el aprendizaje y desarrollo integral de los niños puesto que aprenden a vivir la vida jugando. La importancia de jugar con los niños es indiscutible.

El juego, clave para el desarrollo de los niños

Un informe publicado por la Academia Americana de Pediatría (AAP) destaca que el juego permite a los niños expresar su creatividad y desarrollar su imaginación, su destreza manual y sus aptitudes físicas, cognitivas y emocionales, por lo que es importante para el desarrollo saludable del cerebro.

Entre las virtudes del juego destaca también que cuando se juntan varios niños aprenden a trabajar en grupo, a compartir, negociar, resolver conflictos y a defender sus puntos de vista. Y cuando tienen ocasión de jugar con sus padres, los niños perciben que los adultos les prestan toda su atención y contribuye a construir relaciones duraderas.

El juego duplica la capacidad de concentración y de memoria del niño, por lo que el aprendizaje resulta más sencillo cuando realiza este tipo de actividad.

Media hora diaria

Es muy importante dedicar tiempo a jugar con los niños y niñas, ayudarles a separarse de sus aparatos electrónicos y dedicar tiempo al juego en compañía.

Diversos estudios demuestran que las familias que han hecho del juego una base de unión en la infancia han tenido menos problemas en la turbulenta etapa de la adolescencia. Así pues, los expertos recomiendan a los padres dedicar al menos media hora diaria a jugar con los hijos.

Capacidades como la afectividad, la motricidad, la inteligencia, la creatividad y la sociabilidad se activan y estimulan en el momento en que el pequeño juega.

 

OTRAS NOTICIAS

Plaza Imperial
28Mar

REVISTA MUNDO IMPERIAL

Conoce todas las novedades que Plaza Imperial...

Plaza Imperial
20Mar

CAMPAÑA SÚPER ALEGRÍA ACTIVADA

Del 15 de marzo al 30 de abril el centro come...

Plaza Imperial
01Mar

BENEFICIOS DE TENER UN CANINO O MININO EN CASA

Son un gran remedio contra la depresión, ...

Plaza Imperial
28Feb

¿Cómo hacer feliz a tu mascota?

Las mascotas son una pequeña parte de nuestr...