HORARIOS

Domingo a Jueves 8:00 a.m - 10:00 p.m
Viernes, sábados y domingos antes de festivos 8:00 a.m - 11:00 p.m
Festivo 8:00 a.m - 10:00 p.m
Hoy abrimos a las: 8 a.m
Servicio al Cliente: 689 9445
Cra. 104 # 148 - 07 Bogotá, Colombia
SÍGUENOS

LA HUMANIZACIÓN DE LAS MASCOTAS

13Feb

La humanización de las mascotas

Las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia. En esta época es normal que los animales domésticos sean aceptados en diversos lugares sociales como centros comerciales, tiendas y parques de juego en los que antes no eran permitidos.

Pero esto no se detiene ahí, actualmente es común que los dueños de mascotas dediquen un porcentaje de sus ingresos no sólo a suplir las necesidades básicas de alimento y cuidados veterinarios, sino que ahora dedican su dinero para comprar artículos, ropa, accesorios y servicios para complacer a sus compañeros de 4 patas. Las familias invierten alrededor de $180.000 pesos mensuales para su manutención, que equivalen al 68 por ciento del ingreso individual establecido por el Dane. 
 

Vestuario, accesorios y servicios para los peludos

La ropa para mascotas va desde camisetas y chaquetas, hasta gorras y zapatos, llegando incluso a adoptar la tendencia de disfrazar a los animales en Halloween. Con respecto a los accesorios, se pueden encontrar gafas de sol a la medida, maletines, moños y en algunos casos uñas postizas de diferentes colores. Pero no hay que negar que existen accesorios muy funcionales, que realmente pueden ser de gran ayuda en momentos de emergencia, como por ejemplo, ahora existen collares con GPS que permite rastrear la ubicación en tiempo real en caso de extravío.

Los servicios como spa, hotelería, recreación, gimnasio, restaurante y fiestas de cumpleaños son actividades que se encuentran en auge, desarrollando nuevas ofertas para consentir cada vez más a los amigos de 4 patas. 

De arrunche con los de 4 patas

Cada vez más las mascotas son vistas como un miembro especial de la familia, por esto no es de extrañar que las personas le brinden cada vez más espacios confortables a los animales, incluso permitirles dormir en la misma cama con sus dueños, ya que a pesar de que se reduce el espacio de descanso para la persona, esta prefiere incomodarse y dejar que los miembros domésticos descansen tranquilamente.

 

Redes sociales peludas

Las ganas de querer convertir a las mascotas en un miembro parecido a los humanos es tal, que la nueva tendencia es crear las redes sociales para los animales, donde en perfiles de Instagram y Facebook se crean las cuentas correspondientes del animal, con su respectivo nombre y publicaciones como si fuera una persona más. Uno de los perfiles más notables en Instagram es el de “Coffe Jara” (@coffejara), un perro de raza Pomerania, quien se jacta de tener 15 mil seguidores en su página y además es “hijo” de la reconocida cantante Paola Jara.  

 

OTRAS NOTICIAS

Plaza Imperial
13Feb

EN PLAZA IMPERIAL FEBRERO ES PARA LAS MASCOTAS

En Plaza Imperial febrero es para las mascota...

Plaza Imperial
13Feb

IMPACTO DE LAS MASCOTAS EN LA SOCIEDAD

Impacto de las mascotas en la sociedad E...

Plaza Imperial
16Ene

EN EL 2020 PLAZA IMPERIAL DE ANIVERSARIO

En el 2020 Plaza Imperial de aniversario y ca...

Plaza Imperial
16Ene

PRIMER SORTEO DE ANIVERSARIO 2020

Como parte del programa de fidelización, des...