HORARIOS

Domingo a Jueves 8:00 am - 10:00 pm
Viernes, sábados y domingos antes de festivos 8:00 am - 11:00 pm
Festivo 8:00 am - 10:00 pm
Hoy abrimos a las: 8 am
Servicio al Cliente: 689 9445
Cra. 104 # 148 - 07 Bogotá, Colombia
SÍGUENOS

EN MAYO CELEBRAMOS LA FECHA MÁS IMPORTANTE: EL DÍA DE LA MADRE

08May

EN MAYO CELEBRAMOS LA FECHA MÁS IMPORTANTE:

EL DÍA DE LA MADRE

Una de las fechas comerciales y sentimentales más importante y de mayor conmemoración en Colombia y en el mundo es el Día de la Madre. En nuestro país siempre se celebra el segundo domingo del mes de mayo.

No hay un trabajo que tenga una jornada laboral tan larga como ser mamá. Las mamás ejercen como tales día y noche, sin descanso, con dedicación y amor inacabable... ¡y sin salario! Pero hay un día al año cuando se reconocen el esfuerzo de estos seres maravillosos y lo celebramos de diversas maneras. La madre es el miembro más venerado de la familia y el más querido.

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses ZeusPoseidón y Hades. Honrar la maternidad también fue una característica de las culturas que poblaron Mesoamérica antes de la Conquista. Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. Mayo es el mes consagrado a la Virgen.

En Estados Unidos la idea de hacer un día dedicado a honrar a las madres surgió en 1905, de la mano de Anna Jarvis, ama de casa, quien comenzó una campaña para establecer un día dedicado a las madres estadounidenses. En 1914, el Presidente Woodrow Wilson firmó la proclamación del Día de la Madre como fiesta nacional, que debía ser celebrada el segundo domingo del mes de mayo.

A pesar de que el fundamento de esta celebración es la manifestación del cariño hacia las madres, ya desde su origen la fiesta encontró su reflejo comercial. Por tanto, en Plaza Imperial además de expresar nuestro amor y cariño a estos seres extraordinarios, ofrecemos a nuestros clientes las más novedosas alternativas de compra para el detalle de mamá, pero sobre todo un excelente e incomparable servicio para que se lleven una experiencia inolvidable. ¡Felicidades a todas las mamás, que nos impulsan a ser mejores cada día!

 

OTRAS NOTICIAS

Plaza Imperial
20May

SORTEO IMPERIAL I - 2019

Como parte del programa de fidelización, des...

Plaza Imperial
28Mar

REVISTA MUNDO IMPERIAL

Conoce todas las novedades que Plaza Imperial...

Plaza Imperial
01Mar

BENEFICIOS DE TENER UN CANINO O MININO EN CASA

Son un gran remedio contra la depresión, ...

Plaza Imperial
28Feb

¿Cómo hacer feliz a tu mascota?

Las mascotas son una pequeña parte de nuestr...