HORARIOS

Domingo a Jueves 8:00 am - 10:00 pm
Viernes, sábados y domingos antes de festivos 8:00 am - 11:00 pm
Festivo 8:00 am - 10:00 pm
Hoy abrimos a las: 8 am
Servicio al Cliente: 689 9445
Cra. 104 # 148 - 07 Bogotá, Colombia
SÍGUENOS

BATIMÓVIL EN PONQUÉ: ALGO NUNCA ÁNTES VISTO

05Sep

El Batimóvil en ponqué: nunca visto.

Una historia artística para deleitar el paladar

 

A propósito del Batman Day realizado en Plaza Imperial Giovanni Sarmiento -un pastelero artístico-  le apostó a realizar el auto del Caballero de la Noche, en tamaño real, en ponqué.

Fue un pastel de cuatro metros de largo y 150 centímetros de ancho, 100% comestible y para 10.000 personas. Este trabajo se realizó en 15 días, con un equipo de 10 pasteleros, en su mayoría discípulos de Giovanni.

 

La exhibición fue el 14 de septiembre en la Plaza de Eventos de Plaza Imperial y todos los visitantes pudieron ver un pastel único, con 30 pisos de torta tallada sin estructura y una altura de 160 centímetros, que fue elaborado con técnicas de tallado, aerografía, trabajo a pincel, efectos realistas, fuego en azúcar y uso del chocolate, con un sabor delicioso que deleitó el paladar de los visitantes.

 

Una historia con diversos sabores

La carrera de este artista pastelero comenzó como un juego de niños, pero de esos que a veces no quieres jugar. Entre moldes y hornos se crearon historias de héroes y villanos, con harina, levadura y toda la imaginación de un niño de siete años que, a pesar de su corta edad, aprendió a dividir el tiempo entre el trabajo de panadero y los compromisos escolares, debido a la crisis económica que afectó a su familia en la década de los noventa, tiempo difícil incluso para el desarrollo de Colombia. 

 

Aunque trabajar desde pequeño no estaba en sus planes, Giovanni Sarmiento se acostumbró a despertar a las 3:30 de la mañana para ayudar a su padre a hacer los productos de una panadería ubicada en el sur de Bogotá. No era el mejor lugar en ese momento, tampoco los panes más exquisitos en principio, pero con un fuerte trabajo el negocio fue exitoso en poco tiempo.

Desarrollo de una pasión

Giovanni no solo aprendió a amasar y hornear para dar sustento económico a su familia, sino que vio en esta labor la oportunidad de desarrollar su más grande pasión, el arte. En el colegio conoció técnicas interesantes de dibujo, básicas pero productivas, y en la panadería aprendió empíricamente a fabricar personajes con masa y pintarlos con tintes comestibles, de ahí nació Hulk y su combo de héroes y villanos, como resultado además de la necesidad de jugar como cualquier otro niño en el mundo.

 

Pero eso no era suficiente para este chico de ojos claros y cabello castaño. Cada día pensaba que su meta no era ser panadero, él siempre quiso ser un artista. Intento tras intento, batalla tras batalla, sonrisas, llantos, regaños y peleas, todo iba cerrando la puerta a su futuro profesional; incluso la inseguridad y la violencia que se vivía en la capital colombiana llevó a la familia Sarmiento a cerrar el negocio y migrar hacia otros barrios.

Talento y actitud

Y como en un juego de azar, después de varias pruebas, largas jornadas y mucho cansancio, Giovanni llegó a una institución educativa que le permitió dar a conocer su creatividad. Aunque poco convencido de querer entrar allí a estudiar panadería (por el simple hecho de no querer ser panadero) inició su proceso de formación y pocos meses después se llevó una gran sorpresa: uno de los maestros descubrió su talento con el dibujo y lo impulsó a seguir creando personajes a través de las técnicas de pastelería.

 

Se abrió entonces un camino exitoso para este joven que ya pasaba los 20 años. Mientras su padre trabajaba en la nueva panadería que logró instalar en otro barrio al sur de Bogotá, Giovanni empezaba su carrera laboral en una de las más grandes pastelerías de la ciudad. Sus primeros días no fueron los mejores, él estaba entusiasmado por comenzar a hacer productos creativos, pero tuvo que dedicarse únicamente a lavar las latas de los hornos.

Aunque las señales en sus manos dejaban ver el duro trabajo que realizaba diariamente, la actitud positiva de Giovanni y las ganas de alcanzar su sueño no lo detuvieron. Pasaron días, meses y años hasta que logró ser el jefe de pastelería de aquel lugar; pero eso no era todo, el joven quería más, cada vez más. El afán por dar un valor agregado a su trabajo, pero especialmente por demostrar su talento, lo llevaron a crear tortas fantásticas, nunca antes vistas en la vitrina de aquel establecimiento. 

Alzando vuelo

Desde entonces su nombre empezó a resonar entre los colegas, el artista ya estaba alzando vuelo. Pasó por varias empresas y logró ocupar altos cargos, dejando siempre una huella innovadora. Cambiaba de lugar de trabajo porque siempre quería más, para Giovanni no hay límites y después de alcanzar una meta aparece otra.

 

Logros y reconocimientos

Su afición por los comics, el arte y, ahora, la pastelería, lo llevaron a participar en importantes concursos como: La Coupe du Monde de la Pâtisserie, donde quedó como subcampeón con la selección colombiana, y el Desafío de Buddy, con un destacado resultado en la semifinal.

 

Ahora Gio Sarmiento, su marca registrada, le apuntó a realizar el Batimóvil de Batman, a propósito de la celebración del cumpleaños número 80 de este superhéroe.

Pero las cosas no paran ahí, Giovanni quiere impactar la vida de más personas, no solo de aquellas que registran en una cámara su arte pastelero y disfrutan los mejores sabores ancestrales que caracterizan su marca; por eso dedica gran parte del tiempo a la docencia en su negocio ubicado en la localidad de Chapinero, donde recibe a los amantes de la cocina y el arte, para enseñarles su técnica y crear nuevos profesionales que luchen por alcanzar sus sueños porque, como dice Gio, “la mentalidad de personas grandes está en asumir riesgos y apostarle al éxito”.

 

OTRAS NOTICIAS

Plaza Imperial
05Sep

LA LIGA DE LA JUSTICIA ESTÁ EN PLAZA IMPERIAL

LA LIGA DE LA JUSTICIA ESTÁ EN PLAZA IMPERIA...

Plaza Imperial
05Sep

EL BATMAN DAY SE CELEBRA EN PLAZA IMPERIAL

EL BATMAN DAY SE CELEBRA EN PLAZA IMPERIAL ...

Plaza Imperial
05Sep

UNA TEMPORADA PARA FESTEJAR EL AMOR

Una temporada para festejar al amor Día d...

Plaza Imperial
26Jun

REVISTA MUNDO IMPERIAL ED. 5

Encuentra todas las novedades que Plaza Imper...